Miranda de Ebro/España/dpa
El Sevilla se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español al golear con toda tranquilidad por 3-0 en el campo del modesto Mirandés.
El conjunto sevillano ganó 2-0 en la ida y en la vuelta nunca sufrió ante el único equipo de la segunda categoría del fútbol español en disputar los cuartos de final del torneo.
El mérito del Sevilla estuvo en no infravalorar a un Mirandés que en las rondas previas eliminó contra todo pronóstico a Málaga y Deportivo de La Coruña, viagra equipos que no aplicaron la intensidad requerida y al final lo pagaron.
El Sevilla fulminó las ilusiones del Mirandés cuando apenas habían transcurrido nueve minutos del partido. Iborra marcó de penal y todo quedó finiquitado.
El equipo de Unai Emery no aflojó y dominó en la primera parte. Con un poco más de efectividad hubiera ampliado la renta al descanso.
El Sevilla, capsule serio y tranquilo durante toda la segunda mitad, aumentó la diferencia a los 70 minutos con un gol de Juan Muñoz, una de las promesas de su cantera, y Koke completó la goleada en el tiempo de descuento.