París/Francia/AFP
En una primera jornada de la Europa League sin grandes sobresaltos, el Sevilla, el Arsenal y la Roma fueron los grandes favoritos que enviaron un mensaje contundente al golear a sus respectivos rivales.
El Sevilla empezó con un 3-0 en el campo del Qarabag azerbaiyano, con tantos del mexicano Chicharito Hernández (minuto 62, su primer tanto con su nuevo club), Munir El Haddadi (78) y Óliver Torres (85).
Entre los españoles, el Getafe también empezó con victoria (1-0) en casa ante el Trabzonspor turco con un tanto de Ángel Rodríguez (17); mientras que el Espanyol sufrió para empatar 1-1 en casa con el Ferencvaros húngaro, gracias a un gol del argentino Matías Vargas (60) en la segunda mitad, para neutralizar la ventaja del equipo de Budapest, que se había adelantado en el 10 con un tanto en contra de Javi López.
Por su parte, el Arsenal ganó 3-0 en el campo del Eintracht de Fráncfort, con dianas de dos jóvenes, Joe Willock (38) y Bukayo Saka (85), y del letal Pierre-Emerick Aubameyang (88).
Menos contundente fue la victoria del Manchester United, que sufrió para ganar 1-0 en Old Trafford al Astana kazajo, con un solitario tanto del prometedor Mason Greenwood (73), de 17 años.
Peor le fue incluso al Wolverhampton, también de la Premier League, que cayó 1 a 0 en casa con el Sporting de Braga portugués.
En el caso de la Roma, su victoria fue por 4 a 0 en el Olímpico contra el Estambul Basaksehir. El último gol italiano lo firmó Justin Kluivert, hijo del exfutbolista holandés de Ajax y Barcelona Patrick Kluivert.