Página de inicio » Nacionales » Sevilla celebra la famosa Feria de Abril número 177

Sevilla celebra la famosa Feria de Abril número 177

Saúl Martínez
Colaborador
@DiarioCoLatino

La elegancia femenina inunda de colores la tan esperada “Feria de Abril”, Sevilla, España. Son miles de mujeres quienes a lo largo de una semana recorren los espacios públicos vestidas con sus espectaculares trajes de flamenco, que también es conocido como “traje de gitana”. Esta vestimenta es el vivo reflejo de la identidad cultural de Sevilla, un atuendo que está presente en las fiestas tradicionales y romerías del lugar.

La Feria de Abril tiene su origen en 1846, año en el que José María Ibarra y Narciso Bonaplata, en ese entonces concejales; idearon celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril, bajo carácter mercantil para la compra y venta de ganado.

A 177 años de su celebración, la compra y venta de ganado según expresan sus habitantes se ha dejado de lado, atraer el turismo nacional e internacional es hoy el atractivo principal, donde se puede ver a miles de mujeres, desde niñas hasta adultas mayores luciendo sus vestidos confeccionados en “cuerpo de guitarra”, ya que realza y estiliza la figura en cada una de ellas.

Se calcula que cada atuendo femenino está valorado aproximadamente entre 500 a 600 euros, sin embargo, este incrementa su valor de confección de acuerdo al diseño, tipo de tela y lo que le distinga del resto.

Este también va acompañado de un “mantón”, con hermosos bordados, la peculiar “Flor del Pelo”, un abanico, y diversas joyas. En el caso del hombre, va vestido de manera formal, una tradición que reúne a toda la ciudad andaluza en un solo espacio.

La feria también ofrece su gastronomía típica, donde los llamados “caharritos” pequeñas casetas de los mejores establecimientos de comida de la ciudad atienden a los comensales como respectivos clientes VIP.

Entre sus platillos destacan: los chocos, cazón en adobo, chipirones o boquerones y pijotas. Asimismo, algunos guisos como; el rabo de toro, la carrillada ibérica, el cocido andaluz y los garbanzos con espinacas o con bacalao.
La feria abre sus puertas a las 12 del mediodía, en el recinto se encuentran juegos mecánicos, paseos en carruaje, pequeños restaurantes, puestos de dulces típicos, cierra sus puertas a las 4: 00 de la madrugada del día siguiente. El cierre este sábado 29 de abril, se espera que sea con una singular quema de pólvora.

Ver también

Comerciantes de San Salvador ofrecen útiles y uniformes para el regreso a clases

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Con la llegada de la temporada escolar, los vendedores del Centro Histórico …