Madrid/España/AFP
Sevilla venció 3-2 a la Real Sociedad en la 7º jornada liguera, cortando la progresión de los vascos que apuntaban al liderato liguero tras tres victorias consecutivas.
Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real (4), pero Manuel Agudo ‘Nolito’ empató (18), el argentino Lucas Ocampos hizo el 2-1 (47) y Franco Vázquez hizo el 3-1 (80). En los últimos compases, Portu logró recortar distancias (87), pero no pudo impedir la derrota de la Real, a la que una victoria habría puesto líder de la Liga.
Sevilla cortó con su triunfo una mala racha de dos derrotas consecutivas para meterse en puestos europeos y apretar un poco más la cabeza de la clasificación que lidera el Real Madrid: los seis primeros clasificados se mueven en dos puntos de separación.
El equipo sevillista llegaba necesitado al encuentro y empezó sufriendo ante la presión de la Real Sociedad, que impedía sus salidas por las bandas y que se adelantó pronto en el marcador.
Oyarzábal ganó un mano a mano con el meta Tomas Vaclick (4) para poner por delante a los visitantes, que pronto empezó a sufrir cuando el Sevilla dio más velocidad a su juego.
Cuando más estaba sufriendo la Real Sociedad, Nolito remató de primeras un centro de Ever Banega al área para poner el 1-1 (18).
El empate animó a los locales que salieron más intensos tras el descanso y en apenas dos minutos, Ocampos se coló hasta la línea de fondo para recortar y soltar casi sin ángulo un latigazo que supuso el 2-1 (47).
El gol sirvió para dar un punto más de intensidad al Sevilla, que se hizo el amo del encuentro para seguir martilleando hasta el final la portería defendida por Miguel Ángel Moyá, que vio como Jordán estrellaba un balón en el palo (77).
Poco después, Franco ‘Mudo’ Vázquez, que había entrado por Banega, remató en boca de gol para hacer el 3-1 (80), pero cuando parecía que el Sevilla tenía todo controlado apareció Portu para darle emoción al partido en los últimos minutos.
La victoria supone un alivio para el Sevilla tras la última derrota liguera en Eibar, donde perdió 3-2 tras ir ganando 2-0, a pocos días de recibir el jueves al Apoel chipriota en la Europa League.
La Real, en cambio, frena una buena progresión que hubiera podido culminar con el liderato liguero.
Antes, el Eibar ganó 2-0 al Celta acumulando una segunda victoria consecutiva que le aleja de los puestos de descenso, de los que sigue peligrosamente cerca el Celta.
Alavés también ganó 2-0 al Mallorca, mientras el Espanyol cayó 2-0 en su campo ante el Valladolid para seguir hundido en puestos de descenso a segunda división y el Levante empató 1-1 con el Osasuna.