Ingleses e italianos tendrán que fajarse en sus partidos de local si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones.
Paris/Francia/AFP
El Sevilla y el Shakhtar Donetsk, inferiores a priori a sus rivales europeos, mantuvieron vivas sus eliminatorias ante Mánchester United (0-0) y Roma (2-1), respectivamente, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En Sevilla el equipo español fue superior a los ingleses y dispuso de numerosas ocasiones para marcar (el colombiano Luis Muriel en los minutos 4, 45+1 y 82; Steven N’Zonzi en el 45, Lenglet en el 63, Éver Banega en el 67 o Joaquín Correa en el 28 y el 42), pero chocaron siempre contra el arquero internacional español David de Gea, que se mostró inconmensurable bajo los palos.
El equipo entrenado por José Mourinho se vio superado en muchos momentos y prácticamente ineficaz en el plano ofensivo, con un solo disparo a puerta en todo el partido.
La eliminatoria se decidirá en Old Trafford el próximo 13 de marzo, el mismo día en el que se dirimirá en el Olímpico romano el cruce entre la Roma y el Shakhtar, con ventaja para los ucranianos (2-1).
Fue un encuentro de dos caras. En la primera parte los romanos se mostraron más efectivos y llegaron a la pausa con ventaja con el gol de la joven perla turca (41).
En el segundo tiempo la ‘armada sudamericana’ del Shakhtar se mostró más peligrosa y el equipo ucraniano acabó volteando el marcador, con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71).
La Roma puede dar las gracias a su portero brasileño Alisson con varias atajadas de mérito y sobre todo al defensa Bruno Peres, que sacó milagrosamente con el pie un remate de un rival en el descuento cuando su compatriota ya estaba batido, de no regresar a Italia con una desventaja mayor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.