Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Por considerar que en más de trece años no ha respondido a las expectativas que desde el 2008 el deporte salvadoreño depositó en él y porque aunque siga vitaliciamente en el Comité, difícilmente levantará este muerto, anunció mi decisión de que sí Eduardo Palomo queda en algún cargo del COES, en la Asamblea de este viernes, que me retiraré de la profesión periodística deportiva ejercida durante más de cuarenta años.
Es que no es justo y no hay derecho estar sentenciado a estar redactando cualquier cantidad de páginas con el degaste que eso implica, sobre un deporte que durante los últimos años y en general ha venido de más a menos, hasta haber caído en la histórica y vergonzosa quinta casilla en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y sin peso en el presente.
Lo mío no es una iniciativa emocional, más bien la gota que derrama el vaso de agua con una actitud e iniciativa profesionalmente sustentada y en grabación, con una camándula de denuncias con nombres y apellidos contra la mala gestión de Palomo al frente del COES. Una gestión en donde ha predominado su espíritu turístico, pero este pobretón deporte sigue más pobre en general, que como cuando él asumió la presidencia prometiendo ganar la primera medalla olímpica mayor; construir la Casa Olímpica y el Primer Complejo Deportivo.
Por de pronto y sorprendido por tantas revelaciones en las últimas horas, se espera que la Asamblea del COES, de este viernes sea toda una fiesta, con las dos planillas dándose besos y abrazos, sin amaños en el conteo y sobre todo, con la cobertura unánime de los medios de información, que siempre divulgan todo lo del COES y lo importante, que haya cambio. Yo por sí las dudas y si los ánimos se encienden, llevaré frío, mi extinguidor y mi rodillo.