Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El concejal por la Alcaldía de Soyapango y actual precandidato a alcalde del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cayetano Cruz, dijo en declaraciones a la prensa que se siente optimista, ya que la ciudadanía lo reconoce por el trabajo que ha realizado en la comuna. En cambio “si uno hace un trabajo de solo ir a apretar botones o levantar la mano, nadie te va a reconocer”.
Las declaraciones de Cayetano Cruz fueron en referencia a los diputados de Nuevas Ideas, ya que aprueban solo lo que mandan de Casa Presidencial y carecen de capacidad crítica. “Si de verdad estás comprometido y la gente te ve en ese carácter, creo que la gente acompaña uno ya te conoce y te identifica”, destacó el concejal.
“Lo importante de todo esto es el hecho de que hemos hecho un buen trabajo. En este momento hay experiencia y conocimiento, eso hace que hoy seamos más los que estamos de acuerdo en que mi candidatura sea una que abre posibilidades a poder recuperar la alcaldía de Soyapango”, destacó Cruz.
El precandidato planteó que la comuna debe revisar y regular los impuestos que se le cobran a la ciudadanía. “Por ejemplo, a la tiendita o la tortillería de la niña Mari no hay que cobrarle la licencia de funcionamiento, el que tiene más, le puede aportar más al municipio no solo porque tiene más, sino porque debe de haber una justicia tributaria”.
“Lo que sí considero es que a la gente que está iniciando o que maneja un presupuesto chiquito de su negocio, mal haríamos estar cobrando una licencia de funcionamiento”, destacó Cruz. En ese sentido, se debe revisar “cómo está la justicia tributaria en el municipio, porque incluso hay personas que se han quejado de que no tienen negocio pero que se les ha aumentado sus tasas e impuestos y eso no ha pasado por el concejo (municipal)”, añadió.
“Hay que revisarle a estas personas por qué si antes pagaban $6 hoy pagan $15 ¿de dónde sale el restante que están pagando sin haber pasado una modificación que en este caso tendrían que pasar incluso por la Asamblea (Legislativa) de aumento de tasas e impuestos”, agregó Cruz.
El dolor de cabeza para los soyapanecos es el tráfico generado en las mañanas y en las noches, al respecto, Cruz dijo que el tráfico se da porque es una ciudad grande, “pero cuando uno conoce Soyapango sabe a dónde hay que atender el tema del tráfico, no solo basta con gestores. Tenemos que ver reestructuración de calles, reorganización de rutas”.
Cayetano Cruz informó que la calle del Tobogán, la calle de Prusia y la calle de Agua Caliente tienen dificultades para un municipio que en este momento no debería de tenerlas, “hay que regularlo, hay que trabajarlo y yo estoy seguro de que con el plan que tenemos podemos dar un buen aporte que se perciba en el tema del tráfico”.