Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Trabajar de forma conjunta y coordinada, en la implementación de programas y proyectos de desarrollo en la región centroamericana, es el objetivo principal del más reciente acuerdo suscrito entre la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según el SICA, el acuerdo de cooperación, que tendrá una vigencia de cuatro años, pretende poner en marcha iniciativas de desarrollo de la juventud, la expansión de programas sociales y la promoción de oportunidades económicas a los grupos más vulnerables de la región.
La promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente seguro, son otros de los objetivos de ambas instancias. “Queremos que estas iniciativas se trasformen en beneficios concretos para los países de la región, de manera que la integración regional transforme la vida de las personas y puedan vivir la integración”, indicó el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.
La Secretaría General del SICA afirmó que realiza esfuerzos constantes para construir una región de oportunidades, a los que la OEA se ha sumado en alianza estratégica para profundizar la integración y promover el desarrollo de los países y el bienestar de las personas del territorio.