Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Luego de tener luz verde al dejar atrás la cuarentena en Francia, la máxima referente del Down Hill de El Salvador, Mariana Salazar, enfoca su trabajo a su participación en las siete fechas de la Copa Mundial y en un Campeonato del Mundo.
Con pilas recargadas y tras varios meses de encierro que la obligaron a un trabajo físico hogareño, Mariana manifestó que, conociendo las fechas oficiales de la copa mundial entre septiembre y noviembre dadas a conocer por la Unión Ciclista Internacional, ya volvió a los entrenamientos, a los cuales irá imprimiendo velocidad con el transcurso de las semanas.
Según sus proyecciones, Mariana Salazar dijo que los resultados en las fechas de la copa mundial 2020 le darán la pauta para planificar su temporada 2021.
En tanto, el contrato con su equipo (Dorval AM) finaliza en diciembre, en un año en que la pandemia universal por el coronavirus le ha privado de proyectarse para el próximo año y tampoco participar en la alta competencia.
La ciclista salvadoreña del año 2019 expresó que fue muy emocionante volver a sentir la adrenalina de este deporte extremo.
Consciente de que el COVID-19 todavía sigue causando estragos, la atleta de Downhill agregó que siempre cumple las medidas, por lo que está entrenando respetando el distanciamiento establecido.
El objetivo principal es volver a la alta competencia dentro de tres meses con esa natural e intrépida valentía con que devora los descensos.
GRACIAS!RECIBIDO!OK.