@BeatrizCoLatino
El presidente de la Asamblea Legislativa, troche Sigfrido Reyes, aseguró este mediodía que su partido confía en el proceso de las instituciones y el papel que juegan en el proceso de verificación del escrutinio final de la elección en segunda vuelta que inició hoy.
El TSE y los representantes de cada partido político tendrán la tarea de verificar las más de diez mil 700 actas. “Es algo que por ley se tiene que hacer y estoy convencido que el proceso que ha realizado el TSE es impecable, transparente y muy limpio”.
Reyes argumentó que los resultados del escrutinio final confirmarán el resultado que preliminarmente se ha conocido y que indica una ventaja del FMLN de más de seis mil votos.
“Yo quiero pedirle a la población que mantenga la serenidad y la calma. A todos los actores políticos que nos mantengamos atentos, pero muy respetuosos de la institucionalidad del país”.
El Presidente Reyes lamentó los señalamientos hechos por la derecha y la fórmula de ARENA, de un posible fraude y, sobre todo, del discurso de Norman Quijano de hacer un llamado a la Fuerza Armada insinuado un golpe.
“Esta Fuerza Armada es una entidad profesional, ya no es la del pasado, es totalmente apolítica. Subordinada al poder civil y muy respetuosa de las instituciones y de los procesos”, explicó el presidente legislativo.