Lille/Francia/dpa
Dos aficionados ucranianos sufrieron heridas leves tras ser agredidos por hinchas alemanes antes del partido entre ambas selecciones por la Eurocopa de fútbol de Francia, un torneo sacudido ya por numerosos episodios de violencia.
Poco antes del encuentro disputado esta noche en Lille, unos 50 hinchas violentos alemanes atacaron a un grupo de ucranianos lanzándole botellas, según indicó la policía francesa.
Los incidentes ocurridos en el centro de la ciudad, de acuerdo a las informaciones, fueron rápidamente contenidos. Dos hinchas ucranianos debieron ser atendidos en un hospital como consecuencia del episodio.
Alemania, la campeona mundial, se impuso 2-0 a Ucrania en su debut en una Eurocopa que se ha visto ensombrecida en sus primeras jornadas por los hechos de violencia.
El sábado, una brutal batalla en Marsella entre aficionados ingleses y rusos dejó más de 30 heridos, uno de ellos de gravedad. Los incidentes continuaron en el estadio y la UEFA amenazó con expulsar a ambas selecciones de repetirse los hechos de violencia.