Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
En un caso inédito durante todo los tiempos, Isabella Alas y José Manuel Ocampo, los dos del Merliot Olympic Swimming Team (MOST), impusieron 34 nuevas marcas nacionales entre los dos (17 cada uno), en el reciente Campeonato Internacional de Piscina Corta, realizado en el Polideportivo de Ciudad Merliot. Resultados que en mucho contribuyeron a que este equipo se llevara los máximos honores del citado evento de natación con 1,650 puntos.
Entre los nuevos registros logrados por Isabella y que encontraban en poder de la olímica Celina Marquez están: 50 metros estilo libre; 100 metros estilo mariposa; 200 metros combinado; 100 metros libre; 50 metros pecho; 400 metros relevos mixtos (haciendo cuarteto con José Campo, Paola Vásquez y Nixon Hernández) y 400 metros estilo libre relevo.
Mientras, Manuel Ocampo obtuvo sus nuevas marcas en: 100 metros mariposa; 200 metros combinado; 100 metros dorso; 100 metros libre; 50 metros dorso; 400 metros relevos mixtos haciendo equipo con Adriana Palacios, Isabella Alas y Nixon Hernández.
Isabella, nacida en 2004 en los Estados Unidos, hija de padre salvadoreño y madre hongkonesa, que empezó a nadar por el azul y blanco en 2017, expresó: “Batir tanto récords fue una gran sorpresa. Me siento muy alegre de haber podido venir a competir y representar a El Salvador es una gran bendición”.
Por su parte, Manuel Ocampo, un tritón que recibió sus primeras clases en las piscinas del Don Rúa y luego compitió con buen suceso para el team del IMDER, manifestó haberse preparado con mucha intensidad para este campeonato, considerando que al final el trabajo, esfuerzo y sacrificio valieron la pena para llevarse los máximos honores en la categoría de los 15 años y más con 95 puntos.
Semejante cantidad de marcas sin precedentes en la natación salvadoreñas, hace acariciar esperanzas en que, con una preparación integral y su desarrollo físico, pueden dar la gran pelea por las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Debe estar conectado para enviar un comentario.