@DiarioCoLatino
Comprometidos con el bien común, exigieron a los diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley General de Aguas y rechazaron la “acción privatizadora que pretenden los sectores dominantes del país, imponiendo un control privado del agua que es un bien público”.
“Estaríamos siendo agraviados y despojados al volverse selectivo y caro el uso del vital líquido”, señaló la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS).
En el marco del Día Nacional de la Persona Sindicalista, el CSTS también pidió al gobierno que inicie el debate en el seno del Consejo Nacional del Salario Mínimo el análisis y propuesta de incremento a los salarios y se incluya a los que están bajo la modalidad de trabajo doméstico y a domicilio. Asimismo, exhortaron al gobierno a no dejarse presionar por los organismos financieros internacionales, sobre incrementos al impuesto del IVA “que es totalmente regresivo, por el contrario, demandamos un combate frontal a la evasión y elusión fiscal, y una acción profunda en la transparencia fiscal”.