Vilma Basilio
@DiarioCoLatino
El Gobierno de El Salvador mediante el Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSSS) demandó un alto a las redadas de inmigrantes, physician que está realizando los Estados Unidos.
El FSSS, check que es un instrumento de lucha de la clase trabajadora, illness solicitó al gobierno de presidente estadounidense, Barak Obama, un alivio a los compatriotas, ya que con las redadas y amenazas de deportaciones causa temor a la comunidad salvadoreña, debido al miedo de ser deportados, ya que muchos no salen a trabajar y los niños no se presentan a la escuela.
El Frente Social y Sindical califica al Presidente Obama, como “el comandante de las deportaciones”.
Para los sindicalistas, El Salvador debe exigir que el Gobierno de los Estados Unidos respeten la
integridad física, los derechos humanos y acuerdos internacionales sobre la protección de los migrantes.
Además, el Gobierno estadounidense debe de reconocer que los salvadoreños se van del país en busca de mejores condiciones, ya que en El Salvador hay un ambiente de inseguridad, el cual se ha venido gestando desde las administraciones de Arena.
El gobierno de los Estados Unidos debe tomar en cuenta que la economía en ese país ha crecido por la comunidad latina, ya que realizan los trabajos que muchos no harían en su país y que gracias a esa situación hay crecimiento y desarrollo.
El FSSS sostendrá reuniones con Cancillería y la Asamblea Legislativa para buscar soluciones de inserción de los deportados, ya que estas redadas de deportados traen como consecuencia menor crecimiento económico, más desempleo y mayor índice de delincuencia.