Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía con el objetivo de recabar insumos para la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
La iniciativa que actualmente está en estudio en la instancia legislativa fue presentada por el Ministerio de Economía, ante una supuesta necesidad de que exista una entidad que se encargue de regular, autorizar y supervisar el funcionamiento de quienes participen en las actividades propias de dicho sector.
Con la creación de dicha dirección se pretende diversificar la matriz energética y abaratar los precios de la energía eléctrica en El Salvador, por ello, recibieron al sindicato de Economía para que expusieran algunas inquietudes. En la reunión, pidieron que se garantice la estabilidad de más de 200 empleados destacados en la Dirección de Hidrocarburos y Minas, así como del Centro de Atención por Demanda (CENADE), en donde la población gestiona el subsidio del gas propano.
“Nuestra solicitud es que se considere el bienestar de los trabajadores, respondiendo al derecho de la progresividad, que no se puede legislar para atrás, sino que sea en beneficio de los trabajadores del Ministerio de Economía, especialmente de quienes laboran en la Dirección de Hidrocarburos y Minas”, expresó Norma Campos, delegada del sindicato.
Según manifestaron las autoridades de ejecutivo días atrás, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, que se pretende crear, podrá aplicar y exigir el cumplimiento de las políticas, estrategias, planes y leyes vigentes que hay sobre la materia. También, se prevé que velará por la protección del medio ambiente y sus recursos naturales para garantizar el derecho a una vida libre de contaminación hídrica y medioambiental.