Tomado de YSUCA
Sindicatos de Salud se concentraron la tarde del martes frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, con el objetivo de solicitar a las autoridades que les cancelen el pago de nocturnidad y vacaciones.
De acuerdo con los sindicalistas desde hace ocho meses les adeudan dichos beneficios. Según Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, SITRASALUD, existe un compromiso por parte de las autoridades de Salud de pagar las nocturnidades y vacaciones; sin embargo, asegura, hasta la fecha el MINSAL ha incumplido.
Por su parte, América Osegueda, secretaria general Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SITMSPAS), dijo que en la mesa de negociaciones el Ministerio de Salud se había comprometido a pagar las nocturnidades atrasadas, ahora hablan de pagar sólo los meses de junio y julio.
Los sindicalistas piden una reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi, para que les dé una respuesta oficial, pues existen rumores de que no se les cancelarán los meses atrasados. Los sindicalistas no descartan acciones de presión ante el incumplimiento de los acuerdos.