TeleSUR
En las últimas 24 horas el Ejército sirio ha eliminado al menos a 200 terroristas incluidos varios líderes mercenarios extranjeros, reportó el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous.
El corresponsal de teleSUR explica que un comunicado del mando militar calculó en más de 1600 las bajas que ha logrado la contraofensiva del Ejército desde que iniciaran los operaciones para repeler a las bandas terroristas.
En tanto, la fuerzas del Ejército Árabe Sirio lograron avances en el terreno, especialmente en el eje Khanaser, mientras continúan los violentos enfrentamientos en los ejes de la campiña norte de Hama, así como en la campiña occidental de Deir ez-Zor, informó el periódico diario sirio Al-watan.
En la jornada del martes llegaron refuerzos adicionales a las unidades en la ciudad de Hama, detalló una fuente militar de Al-watan. El corresponsal de teleSUR amplía y reporta que el Ejército continúa enviando tropas y diversos equipos para reforzar el frente.
Mismas fuentes indicaron que el Ejército continuó atacando a grupos de organizaciones terroristas, sus posiciones, cuarteles generales y columnas móviles en la zona rural del norte de Hama e Idlib, mediante la artillería, los misiles y los aviones de combate conjuntos sirio-rusos.
Con una serie de ataques precisos, los soldados sirios lograron destruir el cuartel general de operaciones de los terroristas Hayat Tahrir al-Sham, tres almacenes que contenían diversas municiones y decenas de vehículos blindados y vehículos en los ejes del frente de batalla, así como derribaron más de veinte aviones no tripulados lanzados por los terroristas hacia aldeas y ciudades seguras.
El corresponsal en Siria calificó la destrucción de dicho cuartel general como un duro golpe para las bandas terroristas.
Cabe destacar que el Ejército logró expulsar y derrotar a los terroristas en grandes zonas rurales del campo del norte en Hama, por lo que no hay temor en la ciudad y los rumores sobre retirada del Ejército son mentiras, reportó Al-watan.
Las defensas aéreas respondieron a los ataques de marchas suicidas en los ejes en el norte de Hama. Los aviones de combate sirio-rusos lanzaron ataques intensivos y concentrados contra los movimientos mecanizados de terroristas, sus ubicaciones y sus focos en la zona rural septentrional de Hama y el sur de Idlib, y ultimaron a decenas de terroristas así como destruyeron sus vehículos y armas.