Damasco/Prensa Latina
El pueblo sirio ha logrado durante los últimos años hacer cara al terrorismo en todas sus manifestaciones y hoy está decidido, más que nunca a erradicarlo, afirmó el presidente sirio Bashar Al-Assad.
Durante su recibimiento al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, el líder sirio aseveró que el Ejército y pueblo prosiguen unidos su lucha contra las organizaciones terroristas, sobre todo en el territorio nacional, con toda la fuerza y determinación.
El hecho de enfrentar el terrorismo, desmantelar su estructura y secar sus fuentes no solo beneficia a Siria, sino también a la estabilidad y seguridad de todos los países de la región, afirmó el mandatario.
Subrayó la importancia del apoyo prestado por los aliados y amigos para que Damasco pueda frustrar las ofensivas terroristas, respaldadas desde el exterior.
A su vez, el canciller Araqchi transmitió un mensaje del liderazgo iraní, en el que se reiteró la firme posición solidaria de Irán con Siria en su lucha contra el terrorismo y la plena disposición de Teherán de brindar los distintos tipos de apoyo al Gobierno sirio para derrotar este flagelo.
Siria se enfrentó anteriormente a situaciones mucho más difíciles de las que afronta hoy, consideró el jefe de la diplomacia persa, el cual expresó su confianza en la capacidad del país para lograr la victoria contra el terrorismo y sus patrocinadores.
Araqchi reiteró el apego de la nación persa a la unidad y estabilidad de los territorios sirios.