Damasco / Prensa Latina
Siria defenderá cada pulgada de su territorio en caso de cualquier agresión de Turquía, dijo el martes el viceministro de Exteriores, Faisal Mekdad.
En la primera reacción del gobierno de Damasco ante las intenciones de Ankara de lanzar una operación militar en el nordeste de esta nación árabe, Mekdad advirtió que
‘defenderemos nuestro territorio y no aceptaremos la ocupación de ni un grano del suelo sirio’, según el diario Al-Watan.
En sus declaraciones a esa publicación sobre el destino de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), el diplomático sirio dijo que ‘el que se preste al enemigo será rechazado por su pueblo y por el mismo enemigo que los patrocinó’.
‘El que vende a su país, su pueblo lo mirará como traidor y al final su patrocinador externo lo despreciará y abandonará’, explicó.
El vicecanciller sirio llamó a las milicias armadas en la zona del Este del Éufrates para solucionar todos los problemas con el diálogo y lejos de la violencia, y respetando la soberanía e integridad territorial del país.