Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“ Agradezco al cuerpo médico, comprometidos como ustedes y las enfermeras, son maravillosos, así como las personas generosas que han donado su cabello y el voluntariado de tiempo y dedicación de otras mujeres para fabricar estos hermosos gorritos con cabello, para que niñas y adolescentes que reciben su tratamiento contra el cáncer puedan usarlos”, dijo Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social (SIS).
La Secretaría de Inclusión Social entregó la cantidad de 103 gorritos con cabello a las autoridades del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para el uso de pacientes con cáncer. Los que fueron elaborados por un grupo de voluntarias provenientes de los municipios de Colón y San José Villanueva de La Libertad, y usuarias de “Ciudad Mujer”.
“Estamos ahora cerrando un ciclo de solidaridad y amor que abrimos el pasado 24 de mayo de 2017 cuando lanzamos la segunda campaña Dona tu Cabello por Sonrisas, afortunadamente contamos con el apoyo de la cadena de Salones de Belleza FLERT, que nos permitió recolectar 90 metros de cabello, es un acto tan lindo dar a quien lo necesita”, afirmó Vanda Pignato.
“Gorritos de esperanza” es una alternativa para que las niñas y adolescentes que reciben tratamientos de quimioterapia y han perdido su cabello puedan cubrir sus cabezas y protegerse del calor o frío. Así como sentirse más seguras en su autoestima.
El director del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” Álvaro Hugo Salgado reconoció el trabajo de la Unidad de Oncología Pediátrica que es un ejemplo a nivel centroamericano en el tratamiento del cáncer en la niñez salvadoreña, producto de la Reforma de Salud que ha permitido la mejora en la adherencia de los tratamientos.
“Ahora, si tenemos 400 pacientes estamos impartiendo esas 400 quimioterapias. Y eso ha llamado la atención a instituciones que hacen investigaciones como la revista The Lancet, que investigan sobre la tasa de sobrevivencia que estamos obteniendo pese a ser país en vías de desarrollo”, manifestó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.