Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de la División de Asistencia Alimentaria (DAA), activó a su personal desde el pasado fin de semana, para el empaque y despacho de insumos que requieren las comunidades afectadas por la situación de lluvias atemporaladas que registra al oriente del país.
Los envíos han sido realizados a través de la Gobernación Departamental de San Miguel, para atender los albergues del centro escolar Santa Fidelia e iglesia Apóstoles y Profetas del caserío Casa Mota, en dicho departamento.
Autoridades de la SIS informaron que seguirán con los envíos desde las bodegas de la institución a municipios al occidente como San Juan Opico, La Libertad, así como a la Gobernación Departamental de La Unión, a fin de apoyar los esfuerzos del Gobierno en la protección de los afectados.
Los despachos realizados, hasta las últimas 24 horas, registran las mil 237 raciones de alimento y de accesorios de higiene personal. Así como dos mil 474 unidades de colchonetas y frazadas.
Al personal de trabajo de la SIS se han unido miembros de la Fuerza Armada para apoyar las tareas de carga y traslado de insumos y alimentos, junto a la departamental del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) conforma las Comisiones Técnicas Sectoriales (logística y albergue), que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que se activa en situaciones de alerta o emergencia nacional de cualquier índole.
Son 34 municipios en alerta amarilla y alerta verde al resto del país, por precipitaciones recurrentes debido a dos sistemas de baja presión en Centroamérica.