@GloriaCoLatino
El Magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Oscar Armando Pineda Navas y la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato firmaron un convenio, cure que vendrá a fortalecer los servicios que brindan a través del Módulo de Atención a la Violencia de Género, las sedes de “Ciudad Mujer”.
El documento que une a las instituciones reafirma el compromiso del Órgano Judicial y del Ejecutivo de contribuir a cimentar una sociedad más justa y equitativa.
La Secretaria Vanda Pignato sostuvo que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha mostrado apoyo al proyecto “Ciudad Mujer” , y recomendó la importancia de sensibilizar a todas las funcionarias que prestan servicios en las sedes.
La funcionaria hizo hincapié en instituciones como el Instituto de Medicina Legal (IML) que atiende directamente a mujeres que han sido violentadas en sus derechos humanos. El modelo de Ciudad Mujer aglutina en sus sedes 16 instituciones que brindan una atención coordinada a las mujeres salvadoreñas que asisten diariamente a los módulos de preparación en derechos sexuales y reproductivos; Autonomía Económica, Educación Colectiva y atención en violencia de género como una formación integral.
Pignato, también Presidenta del ISDEMU, señaló que a través de “Ciudad Mujer” coordinarán esfuerzos con la Corte Suprema de Justicia para transversalizar el enfoque de género en la formación de especialistas forenses de dicho órgano del Estado. Mientras, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda Navas reiteró en su discurso que una de las principales funciones del ente judicial es la de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres; por tanto, se comprometió para trabajar de la mano con Ciudad Mujer y coordinar acciones para que a las víctimas les sean resarcidas sus demandas de justicia en el país.
Al encuentro asistieron también la Magistrada Presidente de la Sala de lo Penal y del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal, Doris Luz Rivas Galindo y la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.