@DiarioCoLatino
Tras el temblor de 5.3 grados localizado en Guatemala, según las autoridades de El Salvador, y que afectó infraestructura en Ahuachapán y San Lorenzo, que se sintió incluso en San Salvador, capital de El Salvador, a eso de las 5:45 p.m, ha provocado hasta las 23 horas de este uno de enero, más de una decena de réplicas entre los 2.9 y 3.4 grados, informaron las autoridades.
En las redes sociales, supuestos periódicos digitales hicieron circular imágenes de grandes destrucciones en San Lorenzo, incluso, informaban que se había suspendido el tráfico vehicular en la frontera de las Chinamas, entre El Salvador y Guatemala, pero, a través de las redes sociales el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez desmintió la información.
«La carretera hacia las Chinamas se encuentra en excelentes condiciones. Los daños que muestran algunos medios no son de El Salvador», escribió el ministro.
El sismo sí produjo daños en unos muros, por ejemplo el del Centro Escolar Fabio Morán, en Ahuachapán, y en más de un centenar de viviendas entre Ahuachapán y San Lorenzo .
Protección Civil detalló en sectores de Ahuachapán como Tahuapa hubo 50 viviendas afectadas, tres en Río Frío y 50 viviendas en La Danta, mientras que en San Lorenzo solo ser reportan seis viviendas dañadas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, al oficializar los datos, que el sismo tuvo como epicentro territorio guatemalteco, con una magnitud de 5.3 grados.
El epicentro se localizó a 5 kilómetros la noroeste de San Lorenzo, a una profundidad de 10 kilómetros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.