Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Un sismo de magnitud 6.3 ocurrió a las 11:18 a.m., localizado frente a la costa de La Paz, a una profundidad de 33 kilómetros, causó alarma en el país. «No existe amenaza de tsunami para El Salvador”, informó el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.
El sismo de magnitud 6.3 ocurrió frente a costa de La Paz, a 29 kilómetros al suroeste de Playa Costa del Sol, a 33 kilómetros de profundidad, el temblor causó alarma entre la población, ya que fue percibido en todo el país. Luego hubo réplicas de menor magnitud.
El sismólogo, Luis Mixco, explicó que el temblor fue producto del proceso de subducción, en la cual la placa de Cocos se sumerge en la placa del Caribe. Después del sismo magnitud 6.3 se han dado 13 réplicas, de las cuales, 9 han sido percibidas por la población y la máxima fue de magnitud 4.8.
Luego del sismo magnitud 6.3 que sacudió el territorio nacional, se reportaron daños en el mirador de cristal del Parque Nacional El Boquerón, en el volcán de San Salvador. Asimismo, un deslizamiento en el cerro Tecapán, Alegría, departamento de Usulután; daños en la facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador y se ha localizado un desprendimiento de tierra en el Río Las Cañas, donde no se reportan daños.