William Siliézar
@DiarioCoLatino
Acausa de los movimientos telúricos a tempranas horas de esta mañana, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, se reportó la caída de paredes de adobe de algunas viviendas sin víctimas afirmó Cruz Roja Salvadoreña.
La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl, llegó a Chalchuapa para observar y conocer las condiciones de los lugares declarados como vulnerables en el lugar, y de esta manera, estar alerta ante cualquier situación que se pueda dar posteriormente.
Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) uno de los sismo tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de ritcher, localizado a 20 kilómetros al noreste del departamento de Santa Ana, con una profundidad de dos kilómetros.
Horas después se presenció otro sismo a las 7:23 de la mañana de 3.6 grados de magnitud en la escala de ritcher, con una profundidad de un kilómetro, ubicado al noroeste del departamento de Ahuachapán.
Los sismos también fueron sentidos en los pueblos guatemaltecos cercanos a la fronteras con El Salvador como San Miguel Petapa y en algunas zonas de la Ciudad de Guatemala, además de la carretera a El Salvador.