@DiarioCoLatino
“Tenemos información que en el sistema judicial están por resolver devolverle todas las propiedades congeladas a Carlos Perla, informó el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Carlos Perla, es otro de los ex funcionarios de ARENA acusados por corrupción y que las autoridades del sistema de justicia le han concedido la libertad condicional.
En ese sentido, Roberto Lorenzana recordó a la población que la razón por la que el expresidente de ANDA, Carlos Perla, estuvo preso, es por el delito relacionado a la corrupción en un proyecto que estaría destinado para la planta Las Pavas. Dicha planta está en un estado crítico y necesita de importante inversión para que pueda asegurar el vital líquido a muchas zonas residenciales del gran San Salvador.
“Ese préstamo se lo robaron, esa planta tendría que estar construida. Por eso estaba preso este señor Perla. Ahora que se puede derrumbar esa planta nos toca que de nuevo contratar ese préstamos para verdaderamente hacer la construcción”, denunció el funcionario público.
La semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo del gobierno de Francia para que el gobierno del presidente Sánchez Cerén invierta en dicha planta y asegure el funcionamiento para el bien de muchos habitantes del gran San Salvador. “Prestamos de Las Pavas se contrata por segunda vez. Este préstamo ya se contrató hace muchos años en tiempos de gobiernos de ARENA. Este es el dinero que se robaron y el dinero que se perdió en tiempos de la administración Perla en ANDA”, explicó Lorenzana.
El funcionario exhortó a la Corte Suprema de Justicia a verificar y valorar lo que está sucediendo en los tribunales que ventilan dicho caso.
“Devolverle los bienes que están congelados a Carlos Perla por el robo del préstamos de Las Pavas, que tuvimos que aprobar la semana pasada, es injusto”, dijo el Funcionario. Lorenzana comentó que el préstamo del gobierno de Francia es “bondadoso” porque tiene una tasa de interés del 0.1% y que será utilizado para la compra de tecnología; pero que es préstamo mancomunado con otro crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica, que servirá exclusivamente para la realización de la obra gris. “El crédito francés no puede ser ejecutado sino esta hecho la obra gris. Es necesario aprobar este crédito del BCIE”, afirmó el secretario. Se ha tenido que recurrir a otro préstamo con el Gobierno de Francia para construir la planta de Las Pavas.