Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) entregó un escrito a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en el que le solicitan realice una investigación sobre un aparente retraso en las resoluciones en los tribunales de justicia a favor de los empleados legislativos despedidos desde mayo a la fecha.
El SITRAL denunció que cientos de sus afiliados fueron despedidos sin seguir el debido proceso y sin ninguna indemnización, “violándole todos sus derechos laborales”, dijo su secretario, Luis Ortega.
Son alrededor de 1,900 trabajadores los que la Junta Directiva de la Asamblea despidió con su llegada al poder entre ellos, personas con enfermedades crónicas, con discapacidades, madres solteras, en estado de embarazo e inclusive directivos sindicales.
La secretaria segunda de conflictos del SITRAL, Ingrid Escobar, es una de las directivas que fue despedida por la Junta Directiva y dijo que en las sedes judiciales “hay justicia retardada y eso es justicia negada”, por ello exigió una investigación sobre el porqué los tribunales de justicia no han fallado en favor de los trabajadores.