@Redacción CoLatino
El Sistema Integrado de Transporte el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se vio paralizado en las primeras horas de la mañana de este martes, luego que en la madrugada una rastra que se conducía de Oriente a Poniente en el Bulevard del Ejército se accidentó invadiendo el carril segregado donde se desplazan las unidades del nuevo transporte.
Sin embargo, el servicio se normalizó a eso de las ocho de la mañana, con el fin de satisfacer la demanda de la población con un servicio de calidad, seguridad y eficiencia que desarrolla el SITRAMSS, un moderno concepto de transporte colectivo con la implementación de “Buses de Rápido de Tránsito”.
Autoridades policiales en sus primeras investigaciones informaron que el motorista declaró que su unidad sufrió desperfectos mecánicos y no pudo evitar chocar con una Estación del SITRAMSS, lo que provocó un fuerte embotellamiento en las primeras horas de la mañana, lo que obligó a cerrar el paso en esta arteria que registra una carga vehicular importante a diario.
Por varias horas el transporte colectivo, microbuses escolares y vehículos particulares tuvieron que abrirse paso a través del carril segregado en sentido contrario a fin, de salir del congestionamiento y usar un carril normal para salir de Soyapango, Ilopango y otros municipios como San Martín.
Los daños registrados en la zona de la rampa en la Estación del SITRAMSS frente a los centros comerciales, son solo materiales, que aún no han sido cuantificados pero, las autoridades de tránsito y la empresa.
Los horarios del SITRAMSS continuarán sin ninguna alteración hasta las nueve de la noche el “último servicio”, como se conoce el para concluir la jornada del día y la primera unidad que sale siempre a las cinco de la mañana diariamente.