@GloriaCoLatino
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales, remedy adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sovaldi sale en su pronóstico del tiempo informó que el ambiente ha sido cálido en las primeras horas de este 24 de diciembre, y más fresco en horas nocturnas.
Con un cielo despejado y en ocasiones medio nublado podrían dar probabilidad en horas vespertinas a chubascos o lluvias débiles y aisladas en las zonas altas y montañosas del país.
Sobre los vientos, el SNET pronosticó que estarán del Noreste y con velocidades de 8 a 16 kilómetros por hora; por la tarde estará del Sur con velocidades de 12 a 22 kilómetros por hora; que generará un ambiente fresco en horas nocturnas.
Con los Vientos Nortes tendrán velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas entre los 35 a 50 kilómetros por hora, en las zonas altas y montañosas que contribuirían a generar un ambiente fresco.
El SNET previno sobre la aproximación de un Frente Frío a la Península de Yucatán (México) y al Norte de Centroamérica, que generará nubosidad con probabilidades de lluvias o chubascos aislados en el norte del país.
Sobre el Sistema de Alta Presión que acompaña al Frente Frío, este podría provocar una nueva situación de Vientos Nortes de débiles a moderados, con probables ráfagas ocasionales de 35 a 50 kilómetros por hora, para esta noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre, pero podría extenderse hasta el fin de semana.