Antonio Valencia / [email protected]
El Social Media Manager es la persona que planifica y diseña la estrategia, mientras que el Community Manager ejecuta dicha estrategia y está en contacto directo con su comunidad online. Es cierto que, en la práctica, las grandes empresas cuentan con los dos perfiles, pero, en el resto, es la misma persona quien realiza ambas funciones.
El Social Media Manager se convierte en el representante, consejero y cerebro de las campañas publicitarias que circulan en la web. En la línea que deberán seguir, el público al que conviene dirigirlas con mayor énfasis y los acuerdos que deberán tomarse con otras compañías. Según las tareas encomendadas, también se deduce que las características principales de un SMM son su amor por la publicidad y la creatividad, el placer por estar informado, y el agrado por el mundo digital.
El Social Media es uno de los perfiles más buscados por las empresas de todos los sectores, ya que es un canal de comunicación verdaderamente importante con su público. Una empresa no necesita abrirse cuentas en distintas redes sociales, sino que necesita profesionales que sepan atraer, interactuar y retener a sus actuales y futuros clientes a través de las herramientas disponibles que existen en el universo digital. La formación de estos perfiles se traduce en horas de estudio, resolución de casos prácticos, puestas reales en escena, análisis de datos, búsqueda de tendencias con los mejores expertos, práctica con las herramientas disponibles, etc. Spain Business School lleva 10 años formando a Social Media Manager de empresas que laboran en todos los continentes, gracias a que su formación se imparte tanto en modalidad virtual como presencial en España.
Actualmente la empleabilidad de los Social Media Manager es muy elevada y la tendencia es que lo seguirá siendo en los próximos años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.