El primer vicepresidente de esa fuerza política, Diosdado Cabello, destacó que los candidatos que sean propuestos este domingo, y puedan ganar las primarias del 8 de agosto, no significa que serán los definitivos, pues el PSUV garantiza el espacio para los aspirantes del GPP y la organización se reserva el derecho de tomar decisiones con respecto a los liderazgos nacionales.
Recalcó que el partido socialista forma parte de esa coalición y deben presentarse de forma unitaria, tal como quedó plasmado en el reglamento para estos comicios, ‘ hemos dejado claro en el Reglamento que hay un espacio abierto para los aliados’.
También se refirió a la consulta a las bases del partido, y dijo que la diferencia de este año, con jornadas anteriores, es que es la primera vez que se realiza un proceso consultivo en medio de las amenazas externas y el bloqueo de Estados Unidos.
Subrayó que la paridad de género es otra de las tareas indicadas a los militantes y debe quedar como ejemplo para otras elecciones.
De acuerdo a lo reglamentado, la organización debe proponer y elegir la misma cantidad de hombres y mujeres, al finalizar todo el proceso los candidatos definitivos deberán tener una igualdad de 50 y 50, para las llamadas megaelecciones.