Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Tras disputarse la jornada 21 del torneo Apertura 2019, cinco equipos aseguraron su lugar en la siguiente instancia, por lo que resta una vacante para completar los seis clasificados.
Y es que FAS, Sonsonate, Municipal Limeño y Águila sellaron ayer su pase a la post temporada, donde Alianza firmó su cupo hace un par de jornadas.
Eso sí, la clasificación de Limeño y Sonsonate dependió en gran medida de la combinación de resultados en la penúltima fecha de la fase regular.
Caso contrario el de FAS, que venció 2-1 a Santa Tecla, y Sonsonate, que se impuso 4-2 a Chalatenango, ya que ambos dependían de sí mismos para dar el último paso a la siguiente ronda.
Los tigrillos, con 37 puntos, y los cocoteros, con 34 unidades, ya no pueden ser alcanzados por los tecleños que se quedaron rezagados con 28 dígitos.
Por ello, Limeño, pese a perder 1-0 con el Vencedor, y Águila, que superó 1-0 a Independiente, lograron los números indicados para decir presente en la otra fase.
Santarroseños y migueleños, ambos con 32 unidades, le sacan 4 puntos de ventaja a Santa Tecla, a falta de una jornada por disputarse.
De momento, el Vencedor, que venció a Limeño como se dijo anteriormente, ocupa la sexta casilla con registro de 29 dígitos.
Eso sí, Santa Tecla y Chalatenango, que perdió con Sonsonate, amenazan con arrebatar el sexto lugar, pues tienen un punto menos que los usulutecos.
Lucha por el descenso
En la otra cara de la moneda, Independiente, Jocoro y 11 Deportivo también lucharán por ganar para escaparse del descenso. Independiente se quedó estacando con 20 puntos al sucumbir contra Águila.
En tanto, Jocoro llegó a 16 unidades, tras empatarle al 11 Deportivo que se quedó en el fondo de la tabla con puntos.