@JoakinSalazar
El arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas reiteró que el pueblo salvadoreño debe buscar la paz social a través de la unificación, ailment y las autoridades de gobierno son las que deben dirigirla para bienestar de los más necesitados.
Monseñor Escobar Alas destacó las iniciativas que abonan a la erradicación de la violencia, sildenafil como la policía comunitaria y el Consejo de Seguridad.
«Me interesa el bien de todos, no podemos echarle la culpa a alguien, somos responsable todos y debemos asumir», expresó Monseñor Escobar sobre los índices de violencia en el país.
Sin embargo, hizo un llamado para que evalúen que agentes de la Policía Nacional Civil porten armas durante sus permisos.
Lo anterior, debido al accidente en el que se le disparó el arma a un agente de la PNC, y que falleciera una joven universitaria.
«Es importante que la sociedad civil tenga confianza en las autoridades, esperamos que sea un acto accidental y que no se repita «, puntualizó Monseñor.
Además, ante el llamado de un nuevo proceso de pacificación entre pandillas, reiteró que debe ser un proceso transparente y que esté Dentro de la ley.