Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino
El representante de Sonsonate Solar, Sebastián Libkind anunció la inversión de $13 millones para la instalación de una planta de generación eléctrica “con base en tecnología solar fotovoltaica”, en el occidente del país.
Esta tendrá una capacidad instalada de 10 MW y se prevé que inicie operaciones el próximo 1 de abril de 2020. Contará con 38,460 paneles solares que producirán 23,200 MWh de energía limpia, lo que representa el consumo de electricidad de al menos 12,000 hogares salvadoreños.
Una disminución aproximada de 17,300 toneladas de dióxido de carbono y 186 empleos directos se estima sean generados con la construcción de la planta, en el municipio de Acajutla, Sonsonate. Cabe destacar que un 3 % de la inversión de Sonsonate solar será destinado a la construcción de obras en el municipio. A fin de garantizar la estabilidad de las condiciones vigentes aplicables a los impuestos directos a nivel nacional, municipal y mantenimiento de regímenes aduaneros Sonsonate Solar suscribió el Contrato de Estabilidad Jurídica con el Ministerio de Economía (MINEC).
“Este es el primer acto de esta naturaleza gestionado dentro del Plan Despegue Económico y el segundo que se suscriben en la historia del país. Acciones como estas se llevan a cabo gracias a la confianza que este Gobierno aporta los inversionistas y que se ha concretizado con el trabajo en equipo”, aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en la firma del contrato.