Rolando Alvarenga
Con batazos contundentes, las novenas de Soyapango atraparon la doble corona del torneo de béisbol infanto-juvenil, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS). La artillería descomunal de los soyapanecos barrió todo intento de resistencia de la Academia Bengoa y Zacamil.
En la categoría Infantil AA (11-12 años), los soyapanecos, comandados por Eduardo Palacios, se impusieron con pizarra de 15-0 a la Academia Bengoa en el primer juego y repitieron la dosis en el segundo duelo.
En tanto, en la Juvenil A (13-14 años), los industriales, dirigidos por el célebre pitcher Willian Ponce, vencieron derrotar 17-12 a Zacamil en el primer episodio, mientras que en el segundo juego ganaron ampliamente con carteles de 12-1.
Por tanto, Soyapango confirmó su favoritismo en las series que se realizaron en el parque de pelota “Saturnino Bengoa”, estadio “Jorge Elías Bahaía”, Ciudadela Don Bosco y al Mini Estadio de la Zacamil, donde una buena cantidad de público disfrutó de una fiesta de batazos.
Al caer el telón, la FEDEBEIS premió a Pedro Alvarado, de Soyapango, por agenciarse el liderato de bateo con un average de .579 (38-22). En carreras impulsadas, los máximos honores fueron para Samuel Montes, también del Soyapango, con 23 registradas y Emiliano Siciliano, de la Academia Bengoa, quien fue el mejor pitcher con ocho victorias y más carreras robadas (24).
En la categoría Juvenil, la Academia Soyapango se quedó con todos los premios, ya que Brandon Portillo terminó como líder de bateo con 673 (55-37) y también ganó en hits conectados con 37 y 14 dobles.
Por su parte, Luis López fue el mejor remolcador con 24 y el mejor lanzador con cinco victorias, mientras que Ever Cortez fue el más efectivo con 1.46 en 24.2 innings.