Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Al ser aliado estratégico en el combate a la criminalidad y ejecución de los planes de prevención, el Cuerpo de Agentes Municipales de Soyapango recibieron motocicletas para impulsar los programas de prevención de la violencia en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.
La entrega de 10 motocicletas fue de manos del ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, al alcalde de Soyapango Juan Pablo Galindo, como parte del proyecto que contempla el fortalecimiento de los agentes municipales en el programa de apoyo integral a la estrategia de prevención de la violencia.
Ramírez Landaverde explicó que esta entrega permite fortalecer lo ejecutado a través del Plan El Salvador Seguro, ya que es uno de los municipios insigne de dicho plan que ha logrado reducir los índices de violencia por más de un 50% a comparación de tres años atrás.
El municipio de Soyapango, el año pasado, redujo de 220 homicidios en 2016 a 174, lo que significó una reducción del 20.9%. Mientras que para este año ya contabiliza 83 muertes violentas, en el mismo periodo en el 2017 tenía 110 homicidios, es una reducción del 30.3%.
“Soyapango sigue adelante, está mejorando, queda mucho por hacer todavía. Tenemos que enfrentar muchos problemas, Soyapango ha sido de los municipios más afectados por la situación de violencia y criminalidad pero está saliendo progresivamente de esa condición, así como el resto de municipios en este país”, dijo el ministro.
El alcalde de Soyapango Juan Pablo Galindo explicó que estas motos llegan a manos de la comuna en un momento primordial, ya que se está fortaleciendo la prevención de la violencia.
“Esto debe ser el ejemplo de cómo se está trabajando, Gobierno central trabajando de la mano con las diferentes instituciones y comunas. Agradezco el apoyo al Ministerio de Justicia por todos los programas de prevención, este donativo se une al esfuerzo de la comuna por reprimir y prevenir el delito”, comentó.