Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), llevaron a cabo una asamblea general extraordinaria con el fin de elegir a la nueva junta directiva, que los representará frente a las autoridades de la institución.
Miembros del sindicato destacaron que después de diez años de existencia de la actual junta directiva, es necesario elegir a otras personas que los representen y defiendan sus derechos laborales.
“Ellos se han prestado a aprobar despidos injustificados, violaciones al contrato colectivo entre otras cosas, y por ello es necesario elegir una nueva junta directiva”, dijo Ricardo Monje, coordinador del colectivo Fuerza STISSS.
Según Monje, unas cuarenta cláusulas del contrato colectivo de los trabajadores del ISSS, fueron modificadas en detrimento de sus derechos.
Una de las cláusulas modificadas, según trabajadores del Seguro Socia, es el tiempo de tolerancia que tiene que ver con las llegadas tarde al puesto de trabajo, en un principio se les daba un período de gracia de 40 minutos a la semana y después del cambio este beneficio pasó a ser quincenal.
Los empleados también expusieron que por las llegadas tarde se adjunta una nota a sus expedientes y en el futuro esto puede tomarse en cuenta para una posible destitución.