@DiarioCoLatino
El Salvador derrotó, como era de esperarse, 2-1 a Belice en el Torneo Eliminatorio de la UNCAF y reavivó sus esperanzas de luchar por uno de los tres boletos al Premundial de la CONCACAF.
Para el duelo ante los beliceños, la selecta salía obligada a ganar ya que en la primera jornada cayó 0-2 ante Honduras.
Por ello, desde el inicio del partido la azul y blanco salió con todo, y al minuto 4 consiguió ponerse en ventaja por medio de Ronald Cerritos.
La anotación generó confianza en los salvadoreños que dominaron el balón y generaron las mejores aproximaciones sobre Belice.
Sin embargo, a la selecta le faltó puntería y en el ocaso del primer tiempo (minuto 41) los beliceños consiguieron emparejar las acciones por medio de Jesse August.
Pero el festejo le duró poco a Belice debido a que en el minuto 43, el arbitro decretó penal a favor de El Salvador y este fue cobrado efectivamente por Cristian Barillas, para que la selecta se fuera en ventaja al descanso.
Para la parte de complemento las cosas no variaron a pesar que ambos equipos se esforzaron por incrementar el marcador, por lo que al finalizar los 90 minutos El Salvador se impuso 2-1 a Belice.
En el otro partido de la jornada de lunes, Nicaragua, próximo rival de la selecta, dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Honduras.
De esta forma, la tabla de posiciones del Torneo Eliminatorio la comandan Costa Rica y Honduras con 6 puntos; mientras que El Salvador y Nicaragua marchan en el segundo lugar con 3 unidades y en el fondo de la tabla está Belice con cero unidades.