Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La directiva municipal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) San Salvador Centro fue notificada que el Juzgado de lo Laboral subastará el local de Ayutuxtepeque, para liquidar las pretensiones económicas de los despedidos por los anteriores directivos del partido.
“Es evidente que ni la anterior directiva nacional ni la actual tiene la disposición de cumplir con sus obligaciones laborales, para con los despedidos, por lo que se vieron en la necesidad de demandar ante las instancias laborales para cobrar lo que por ley les corresponde”, indicó a través de un comunicado la directiva municipal del FMLN San Salvador Centro.
Se ha conocido sobre la venta de varios inmuebles pertenecientes al partido, los cuales formaron parte del patrimonio que posee en el territorio, sin embargo, previo al evento electoral de marzo de 2024, fue entregada por parte del Ministerio de Hacienda la deuda política al FMLN, cuyo monto sobrepasaba el millón de dólares.
La directiva aclaró que todo el patrimonio del partido, económico e histórico, pertenece a sus militantes, y no es exclusivo de la Dirección Nacional, por lo cual, deben escuchar a las bases sobre las decisiones que implique hipotecar inmuebles o darlos como garantía en procesos judiciales.
Hasta la fecha, no se ha rendido ningún informe financiero a las diferentes estructuras departamentales, municipales y distritales, ya sea por la directiva que encabezó Oscar Ortiz, ni por la actual dirigida por Manuel Flores.
La directiva municipal del FMLN San Salvador Centro pidió a la Comisión Política del partido y al secretario general, rendir un informe financiero, acerca de las ventas de inmuebles y muebles pertenecientes al patrimonio del partido, así como de lo percibido en concepto de deuda política, y los motivos por los cuales no se les ha cancelado lo exigido por los demandantes que fueron despedidos injustificadamente.
“Este tipo de acciones que ahora viven los compañeros de Ayutuxtepeque solamente abonan a la pérdida de organización local y la desarticulación de la militancia en función de su trabajo en las directivas distritales, haciendo mucho más difícil las tareas que se deben de realizar”, menciona el comunicado.
A la vez, señala que la militancia tiene el derecho a conocer periódicamente acerca de informes financieros, que hasta el momento no se han recibido, ello como parte de la motivación para continuar con el trabajo territorial.