La cifra de muertos por las inundaciones y lluvias que azotaron en las últimas horas varios estados del noreste de Estados Unidos aumentó a 42, de acuerdo a lo publicado en varios medios del país.
Las inundaciones producto del paso del huracán Ida dejaron al menos 28 muertos en Nueva York y sus alrededores.
La mayoría de las muertes en Nueva York, entre ellas la de un niño de 2 años, se registró «en hogares y sótanos residenciales» debido a las inundaciones, informó el jueves el jefe de la Policía, Dermot Shea.
Debido a las fuertes precipitaciones, las autoridades de la ciudad de Nueva York lanzaron una advertencia de emergencia por inundaciones obligando al cierre de varias estaciones del metro y la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.
Las autoridades del estado de Nueva Jersey reportaron al menos 23 fallecidos, según el gobernador de la región, Phil Murphy, la mayoría de los decesos fueron de individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones.
Ante la situación generada por las lluvias el gobernador Murphy solicito al presidente Joe Biden la declaración de desastre mayor para poder atender a la brevedadd a las victimas de las lluvias.