Paris/Francia/AFP
Día redondo para las selecciones nórdicas camino a la Eurocopa. Suecia y Finlandia sellaron su boleto para la cita continental merced a sus victorias respectivas ante Rumanía y Liechstenstein, mientras que Dinamarca queda a un paso tras golear a Gibraltar.
Ya clasificada, España protagonizó la mayor goleada de la jornada (7-0) ante Malta, lo que asegura a la Roja liderar su grupo y estar más cerca de ser cabeza de serie en el sorteo del 30 de noviembre en Bucarest.
Suecia derrotó 2-0 a Rumanía en Bucarest, asegurando la segunda plaza en el grupo F, detrás de España.
Con esta victoria, Suecia suma 18 puntos, inalcanzable ya para una Rumanía que cerrará su clasificación el lunes en España, un partido intrascendente.
También se clasificó a la Eurocopa otra selección del norte, Finlandia, tras ganar 3-0 a la modesta Liechtenstein en el Grupo J, sellando así el pase a la que será la primera gran competición internacional de su historia. Los finlandeses, segundos detrás de Italia (victoria 3-0 en Bosnia) suman 18 puntos, y no podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).
Y la vecina Dinamarca, sorprendente campeona de la Eurocopa en 1992, está a un paso de validar su boleto a la edición de 2020 luego de golear 6-0 a Gibraltar en un Grupo D muy disputado.
En la última fecha, Irlanda (12 puntos) recibe a Dinamarca, mientras que Suiza viajará a Gibraltar.
También goleó Noruega, 4-0 a Islas Feroe, pero los noruegos, a diferencia de sus vecinos, deberán esperar al repechaje de la Liga de las Naciones para clasificarse a la Eurocopa.