Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Firpo sufrió, pero dio la cara en el segundo encuentro de la Copa Centroamericana ante La Liga Deportiva Alajuelense donde el equipo tuvo para más pero finalizó 3-4 sobre los 90+4’ en un intenso encuentro en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González. Mientras el Alianza cayó de visita en Guatemala contra Comunicaciones.
Se habían jugado los primeros 10 minutos y la escuadra costarricense generó dos oportunidades clarísimas en la portería de Wilbert Hernández, arquero de los toros. La primera de Anderson Cardoza por la banda y la segunda en la frontal del arquero de los usulutecos.
Styven Vásquez se encontró el balón por la banda sobre los 12’, con la difícil tarea de desafiar el arco de Alajuelense, pero en su intención por buscar el gol ante los rojinegros mandó sobre el travesaño el esférico. Diego Flores también lo intentó 3 minutos después, con un pelotazo desde fuera del área que tampoco tuvo suerte.
El esfuerzo de los “leones” se materializó a los 21’, tras el gol de Diego Flores, luego de un rechazo de Hernández en el área. El primero de los rojinegros pareció ser gasolina para los visitantes, porque un minuto pasó para que Jonathan Moya silenció a la barra de los toros a los 22’ con el 0-2.
La agonía de Firpo parecía apaciguarla Styven Vásquez, pero de forma momentánea, porque a los 31’, el #7 de los toros mandó el 1-2 a la portería de La Liga, pero detrás de está acción vino el cuarto, con el 1-3 que puso Aaron Suárez, previo al entretiempo.
Sufre pero lucha
El Firpo finalizó el primer tiempo por debajo del marcador 2-3, gracias al gol de Gustavo Souza a los 41’.
Al segundo tiempo, Firpo la tuvo, y se quedó muy cerca del empate, pero Víctor García no pudo concretar solo en el área chica y mandó fuera el balón.
Styven Vásquez apareció nuevamente a los 58’, y dejó a la afición con el grito en la boca, porque la joven promesa del equipo pampero estuvo a poco de marcar el empate.
A los 66’ Rashir Parkins puso el 2-4 en contra de los salvadoreños.
A los 77’, Styven Vásquez nuevamente, con el centro de Cerritos, puso el 3-4 para Firpo y aunque los toros querían el empate, al final los ticos se llevaron la victoria.
Mientras, en Guaemala, Alianza fue a traer una derrota por la mínima, y si no hubiera sido por la buena actuación del arquero, Mario González, el campeón nacional hubiera regresado con goleada.