Página de inicio » Nacionales » Sujetos que obligaron a víctima a abandonar su casa seguirán en prisión

Sujetos que obligaron a víctima a abandonar su casa seguirán en prisión

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de tres presuntos pandilleros luego de obligar a la víctima abandonar su casa en la Colonia El Granjero.

En febrero de 2022, una persona que residía en la colonia El Granjero de San Salvador fue amenazada por varios pandilleros armados que llegaron a su casa. Le dijeron que no querían volver a verlo y que debía abandonar la colonia. Temiendo por su seguridad, la víctima decidió dejar el lugar.

En abril del mismo año, la víctima regresó a su vivienda después de que las autoridades detuvieran a varios pandilleros en dicha colonia debido a la implementación del régimen de excepción. Sin embargo, días después de su regreso, fue abordado por otros tres pandilleros quienes lo golpearon. Afortunadamente, la víctima logró escapar y presentó una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades capturaron a los individuos identificados como Jorge Alberto M. R., Rudy Edgardo G. G. y José Fredis G. M., quienes fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal de los delitos de amenazas con agravación especial y limitación ilegal a la libertad de circulación.

En la audiencia inicial, el Juzgado 1° de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de los tres imputados y que el caso sea remitido al Tribunal 4° Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

En otro caso judicial, el Tribunal de Sentencia de Usulután condenó hasta por 30 años de prisión a pandilleros que secuestraron y asesinaron a Diego Cruz. El 2 de noviembre de 2020, cinco individuos, identificados como presuntos pandilleros de la MS-13, secuestraron a Diego Mauricio Cruz Pineda cerca de la Colonia Córdova en Usulután. Lo llevaron en su propio vehículo a una ubicación remota donde fue asesinado y posteriormente enterrado.

Los acusados, identificados y juzgados en el Tribunal de Sentencia de Usulután por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, son los siguientes: Johnny Roberto Nieto Martínez, condenado a 30 años de prisión; Kelvin Amir Lemus Méndez, y Marvin Alexander Urquilla, condenados a 25 años de prisión; mientras que Wilber Alexander Mojaras Joya y Edwin Josué García Avilés, ambos prófugos, fueron condenados a 20 años de prisión y se emitieron órdenes de captura en su contra.

Ver también

Un faro palestino ha encendido su luz en El Salvador

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa El sábado 16 de noviembre de 2024, sucedió en el …