Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juzgado Primero de Paz de San Martín autorizó una conciliación, entre los imputados acusados de estafa y la víctima, quien habría solicitado un crédito mediante una supuesta casa de préstamos en redes sociales.
El hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando la víctima navegó en redes sociales y encontró una supuesta casa de préstamos “Credi-Valores”, que ofrecía préstamos personales.
La víctima se puso en contacto con dicha entidad, donde le solicitaron sus documentos y datos bancarios para realizar un depósito. Además, le pidieron diversas cantidades de dinero para tramitar el préstamo, lo que llevó a la víctima a entregar un total de $1,410. Sin embargo, el crédito nunca fue aprobado, y al intentar exigir la devolución, fue bloqueada.
Ante esta situación, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Los agentes policiales capturaron a los acusados en Usulután, La Unión, Ahuachapán, y residencial Bosques de La Paz en Ilopango, entre el miércoles y jueves de la semana pasada.
Los imputados José Electerio H. Z., José Higinio H., José Roberto C., Juan José H. y Fredy Alexis R., comparecieron en una audiencia inicial por el delito de estafa.
El Juzgado Primero de Paz de San Martín autorizó una conciliación, luego de que los imputados y la víctima llegaran a un acuerdo de pago. Los acusados entregaron un total de $970.00, con excepción de dos de ellos, quienes se comprometieron a pagar entre diciembre de 2024 y enero de 2025. En cuanto al imputado Edis Alfonso M. P. se le decretó instrucción formal.
Sujeto que agredió a otro en Soyapango llega a un acuerdo conciliatorio
Enrique Ernesto N.C., de 47 años, enfrentó una audiencia inicial por el delito de lesiones en el Juzgado 1.º de Paz de Soyapango. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, aproximadamente a las 8:00 a. m., en las inmediaciones del mercado Las Palmeras, en Soyapango.
La víctima, José Francis V. P., de 50 años, mientras se encontraba realizando sus labores, tuvo un conflicto con el imputado, quien lo agredió físicamente, resultando en lesiones en la zona de la boca y parte del rostro.
En virtud de lo anterior, el Juzgado homologó un acuerdo conciliatorio entre las partes, que contempla un pago económico para la víctima, el cual será efectuado en cuatro cuotas mensuales. Además, se dictó la medida de alejamiento, prohibiéndole al imputado acercarse a la víctima durante un período de seis meses.