Redacción Nacionales
@AlmaCoLatino
La plataforma ciudadana SUMAR anunció que participará este próximo 15 de septiembre en la marcha pacífica, convocada por diversas organizaciones sociales del país para plantear a las autoridades sus demandas legítimas.
“Nos sumamos por el respeto a la Constitución, la no reelección presidencial, la defensa de los derechos humanos, la mejora de las condiciones de vida de la gente, la protección del medioambiente movilizarse libremente”, indicó mediante un comunicado.
Asimismo, exhortó a la población a que en ejercicio del derecho ciudadano, participe sin miedo, con alegría y mucha esperanza, porque solo de esa forma puede aportar a la construcción de un país realmente democrático, incluyente, equitativo, pacífico, sustentable, justo y donde todas las personas vivan con dignidad.
“Invitamos y animamos a todas las organizaciones, sindicatos, redes, movimientos y a la ciudadanía en general a marchar el 15 de septiembre”, indicó.
La Alianza Nacional El Salvador en Paz que aglutina diferentes organizaciones sociales, expresó que el 15 de septiembre es necesario marchar para ponerle un basta ya a la reelección presidencial ilegitima, al fraude electoral, Estado de Excepción, corrupción y nepotismo, falsedades de este gobierno y endeudamiento; la mayor amenaza es el capricho desenfrenado del presidente Bukele de perpetuarse en el poder. El pueblo salvadoreño no debe permitir una nueva dictadura, violación a los derechos humano, saqueo al patrimonio de los salvadoreños, que se asesine de hambre a miles de familias pobres y se robe lo conquistado, cada día que pasa la crisis existente va alterando la estabilidad y la paz social que se logró al poner en marcha lograda con los Acuerdos de Paz.
Además, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) invitaron a la población a marchar el próximo 15 de septiembre para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia, pero a la vez, repudiar la pretensión del presidente de la República, Nayib Bukele, de reelegirse ilegalmente en las elecciones de 2024.
El punto de concentración será el parque Cuscatlán, a las 8 de la mañana, de allí marcharán hasta la Plaza Cívica, en rechazo a la dictadura de Bukele que intenta consolidarse.