@DiarioCoLatino
La Superintendencia de Competencia aclaró que no ha recibido ninguna solicitud de autorización por parte de América Móvil para la compra de Telefónica de El Salvador, esto ante la publicación de un comunicado de la compañía.
Esta semana, América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció “la adquisición de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas, y que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99.3 % de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“Telefónica El Salvador”).
América Móvil explicó que el precio acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de 315 millones de dólares. Agregó que “las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente”.
“Este caso de concentración económica se fundamentará en los mandatos de la Ley de Competencia de El Salvador mediante un análisis, técnico, jurídico y económico, manteniendo, como siempre, su carácter técnico y de independencia, con el único objetivo de proteger y garantizar la competencia en el país”, informó la Superintendencia a la ciudadanía.
La entidad aseguró que informará oportunamente a la población en general sobre el inicio y los avances del proceso en referencia, dentro de lo que la legislación le permite. Con esta transacción, América Móvil consolidaría su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en la región centroamericana.