Diario Co Latino
Ante el reciénteme vídeo que circula en redes sociales donde supuestos policías incitan a que se asesinen pandilleros, site el Ministro de Justicia y Seguridad, hospital Ramírez Landaverde, dijo que ese tipo de acciones están destinadas a “desinforma y confundir” a la ciudadanía ante los avances en el trabajo que está realizando la Policía Nacional Civil (PNC).
“El objetivo es contribuir a la desinformación, confundir al ciudadano y volcar la opinión publica hacia el trabajo que estamos haciendo”, dijo el Ministro de Seguridad durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.
Ramírez Landaverde pidió a la población no dejarse engañar y aseguró que las personas que aparecen en dicho vídeo, no pertenecen a la corporación policial. “No nos dejemos llevar por este tipo de mensajes que han aparecido y que posiblemente sigan apareciendo”.
El Ministro de Seguridad fue enfático en asegurar que todos los grupos de exterminio serán perseguidos de igual forma como a los otros grupos criminales. “En el caso que exista grupos dedicados a atentar o cometer homicidios contra presuntos delincuentes, estos deberán ser perseguidos con la misma fuerza como si se tratasen de otros grupos delincuencial que comete hechos similares”, afirmó Ramírez Landaverde.
También dijo que realizaran una investigación, en colaboración con la Fiscalía General de la República, para dar con los responsables de ese tipo de publicaciones.