Telesur
Las altas temperaturas y los incendios continúan afectando el sur de Europa, en particular vastas zonas de Turquía, Italia y Grecia donde las autoridades han debido activar planes de emergencia para hacer frente a ambas contingencias.
Según medios de prensa, las autoridades turcas luchaban este martes contra 13 incendios en zonas turísticas del sur y oeste del país, donde las temperaturas superan los 40 grados Celsius. Días atrás, la nación contabilizaba ocho víctimas mortales a consecuencia de la deflagración.
La proximidad e intensidad de los siniestros obligó evacuar a residentes en barrios de las ciudades de Manavgat y Gündogmus, en la provincia de Antalya.
Las llamas también amenazaban con llegar al perímetro de la central térmica de Yatagan, en la provincia de Mugla, mientras que los bomberos consiguieron controlar un incendio en la provincia de Denizli.
En estas áreas ya trabajan desde hace varios días unidades aéreas contra incendios, entre ellos aviones enviados por Rusia y Ucrania. El domingo pasado, Turquía solicitó a la Unión Europea ayuda con medios para combatir las llamas, que se dispersaron a partir de más 130 focos detectados.
La situación presenta similares ribetes en Grecia, donde Protección Civil esperaba para este martes un pico de calor tras reportarse la víspera una temperatura récord de 46,3 grados Celsius en la localidad de Makrakomi, al centro del país.
Además de luchar contra incendios en esta área, en particular en la unidad periférica de Ftiótide, los bomberos también luchaban este martes contra las llamas en el norte del Peloponeso.