Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia preliminar contra el expresidente Francisco Flores, recipe la cual estaba programada para el tres de noviembre, ailment debido a que el ex mandatario será sometido a un proceso quirúrgico, pharm por pólipos en la vesícula biliar. Flores padece desde hace algunos años de pólipos, que son coagulos de sangre en le vesícula biliar, anteriormente el imputado ya había sido intervenido quirúrgicamente por la enfermedad.
El Juez, Miguel Ángel García, autorizó el traslado a un centro asistencial para el 29 de octubre del imputado Flores; que es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por la malversación de fondos donados por China Taiwán. Además, el juzgado ordenó al médico tratante para que informe sobre la salud del imputado Flores, como también rinda un informe después de la operación que se realizará a finales de este mes.
Esta resolución se da luego de que el Juzgado Séptimo de Instrucción ordenara al Instituto de Medicina Legal para que realizara un peritaje médico a finales del mes de septiembre. De dicho peritaje, el Director interino de Medicina Legal, Miguel Fortín, aseguró que el imputado Flores se encontraba muy bien de salud.
Hecho que se ha puesto en duda con la realización del proceso quirúrgico. Fuentes judiciales confirmaron que de momento no hay fecha de reprogramación de la audiencia preliminar, dado que esperarán los reportes médicos del imputado.