Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, Tiburones de Sonsonate y Cacahuatique de Ciudad Barrios, San Miguel, se vieron obligados a reprogramar el encuentro por el título de la Segunda División.
Los Tiburones, Cacahuatique y el cuerpo arbitral estaban listos para disputar el encuentro más importante de la categoría, cuando se emitió la alerta roja por la emergencia climática que ha afectado los últimos días al país, lo que influyó para la cancelación del encuentro de la gran final.
El volante de CD Cacahuatique, Roberto Carlos Sol, aseguró que, previo a que se diera el pitido inicial, luego de los actos de protocolo, se canceló el partido de la Segunda, ante el decreto de alerta roja, lo que no solo afectó a los jugadores, sino también a los aficionados, ya que asegura que aproximadamente 7 buses salieron de San Miguel para presenciar el partido.
“La salida la hicimos a las 7 de la mañana, nos habían convocado a las 12:00 m.d. e igual la afición salió a las 9:00 a.m. nos hicimos presentes y cantamos el himno nacional, y supuestamente se emitió la alerta roja”, dijo el jugador del equipo migueleño.
Por su parte, el aficionado Milton Gómez dijo que el equipo salió a las 9 de la mañana de Oriente, para presenciar el partido más importante de la segunda; sin embargo, debido a la situación climática el encuentro fue reprogramado, pero a pesar de ello no dejarán de tener ilusión por presenciar la gran final de la categoría.
“De apoyarlo siempre lo vamos a apoyar, pero algunos perdieron su ticket y el dinero de las entradas”, dijo el aficionado a la espera de las indicaciones que puedan dar las autoridades correspondientes para la reprogramación del encuentro.